25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Jueves, 23 Noviembre, 2023

Desde el I.E.S. también hemos querido conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, trabajándose en todas las tutorías el tema de la eliminación de la violencia contra la mujer. Además se han realizado diversas actividades.

Así, los alumnos de la asignatura “Creación de contenidos artísticos y audiovisuales” de 2º Bach han realizado mediante un programa informático varios carteles con esa temática,  los cuales se han proyectado durante toda la semana en el hall del centro.

Los días 23 y 24 de noviembre, varios alumnos, han participado en una experiencia virtual, visionando un corto con el que se pretende que reflexionen y sean capaces de identificar situaciones de violencia de género.

Además, en el recreo del día 24 un grupo de profesores, acompañados de varios alumnos, han cantado “La puerta violeta” de nuestra paisana Rozalén, formando un lazo violeta en el patio del centro.

Para finalizar la jornada, los alumnos de Formación Profesional y de Bachillerato han acudido a una charla, por mediación del Centro de la Mujer de nuestra localidad, en la que una víctima de violencia de género perteneciente a la “fundación Aladina” les ha contado su propia experiencia.

Os dejamos imágenes de todo ello.

Con pequeños pasos, se consiguen grandes resultados…