CRIEC FEBRERO 2024

Jueves, 22 Febrero, 2024

¡Increíble experiencia de inmersión lingüística en inglés en Carboneras de Guadazaón!

¡Hola a todos, comunidad del I.E.S José Isbert! Nos complace compartir con vosotros una emocionante aventura que han vivido parte de nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO durante los pasados 5 días, del 19 al 23 de febrero de 2024.

Nuestro grupo de 25 alumnos ha participado en una inolvidable inmersión lingüística en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIEC) en Carboneras de Guadazaón, ubicado en la hermosa provincia de Cuenca. Durante este tiempo, han tenido la oportunidad de convivir y aprender junto a estudiantes de Balazote, otra localidad castellano-manchega, sumergiéndose por completo en el idioma inglés.

Las actividades fueron tan diversas como emocionantes. Nuestros alumnos participaron en talleres tanto en interiores como en exteriores, todos ellos completamente en inglés. Desde emocionantes desafíos como el scavenger hunt y el escape room, hasta actividades al aire libre como geocaching y juegos gigantes, cada momento fue una oportunidad para practicar y mejorar sus habilidades lingüísticas de manera divertida y dinámica.

Además, los talleres de cultura, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), clue y otros desafíos les permitieron explorar diferentes aspectos del idioma y la cultura anglosajona, fomentando no solo el dominio del inglés, sino también el pensamiento crítico y la colaboración en equipo.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Centro Rural de Innovación Educativa de Carboneras de Guadazaón por proporcionar este entorno enriquecedor para nuestros estudiantes, así como a todos los profesores y organizadores que hicieron posible esta experiencia única.

Estamos seguros de que nuestros alumnos regresan a casa no solo con recuerdos inolvidables, sino también con una mayor confianza y habilidad en el idioma inglés. Esperamos con entusiasmo continuar promoviendo este tipo de experiencias en el futuro para seguir enriqueciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes.

¡Felicidades a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo durante esta maravillosa inmersión lingüística en inglés!