DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8M 2024

Domingo, 17 Marzo, 2024

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Departamento de Administración y el Aula de Emprendimiento del I.E.S. José Isbert organizó una mesa redonda titulada: Igualdad laboral: Educando para el cambio.

La actividad iba dirigida a alumnos de Ciclos Formativos de la familia de Administración y Gestión y a los alumnos de economía de bachillerato con el fin de informar, concienciar y debatir sobre la discriminación de la mujer en el mundo laboral.

En dicha mesa hablamos sobre empleo femenino, incidiendo en sus dificultades, hablamos de discriminación y brecha salarial, de techo de cristal y de las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. Igualmente echaremos un vistazo hacia el pasado para ver las trabas históricas de la incorporación al mercado laboral de la mujer, analizando cómo hemos avanzado con el paso del tiempo gracias a la lucha por un mundo más igualitario, pero también sobre lo mucho que queda por hacer para llegar a una igualdad efectiva del mercado laboral entre hombres y mujeres.

En esta mensa participaron Lorenzo Alberca García, Coordinador de Acción Sindical de STE-CLM, Carmen Ángeles Iniesta Alfaro, responsable Regional de Igualdad y Política LGTBIQ de CCOO enseñanza CLM, Valentina Simarro Cabañero, alumna de 1º curso del Ciclo Formativo de GMGA-Trabajadora del Sector de Alimentación, Paqui Jiménez Córdoba, Técnica Superior de Administración, exalumna del CFGS y Finanzas y Trabajadora de AMIAB e Ignacia Simarro Herraiz: Alumna de 1º CFGS de Administración y finanzas. Representante social en Consum durante 8 años.

Desde aquí queremos agradecer la presencia a todos los alumnos por su participación en el debate y de forma especial a los ponentes por colaborar con nosotros en este tipo de actividades.