ERASMUS+ MOTIVAMATHS

Lunes, 6 Febrero, 2023

Gracias al proyecto Erasmus en el que estamos participando desde el curso 19-20, durante unos días del mes de enero tuvimos la suerte de poder recibir en nuestro centro a un total de 14 alumnos franceses de 4º ESO y 1º Bachillerato y a dos profesoras. Todos ellos provienen del instituto Évariste Galois situado en Noisy-le Grand (París).

Los alumnos realizaron diversas actividades, integrándose perfectamente en la dinámica de nuestro centro y de nuestro pueblo.

El día 17 de enero los alumnos del I.E.S. José Isbert viajaron a Toledo, teniendo en esta bonita ciudad la primera toma de contacto con los estudiantes franceses. Allí fueron recibidos en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el equipo de plurilingüismo y por el Viceconsejero de Educación, Amador Pastor Noheda. A continuación realizaron una ruta acompañados por un guía por el Toledo de las tres culturas. También tuvieron tiempo de visitar en Consuegra el Molino Bolero, que forma parte de la ruta de don Quijote. Después de ver el atardecer en el Cerro Calderico emprendieron su viaje a Tarazona, siendo recibidos por todas las familias de sus compañeros con los brazos abiertos.

Otra de las jornadas se trasladaron a Albacete, visitando el refugio del Altozano, así como algunos de los edificios más representativos de nuestra capital como el antiguo Ayuntamiento, el Gran Hotel, el pasaje de Lodares y la catedral.

También han tenido tiempo de trabajar en el proyecto que vincula a ambos institutos, desarrollando el concurso Motivamaths+, dirigido a alumnos de 2º y 3º de la ESO. Los participantes tuvieron que resolver varios enigmas en el idioma de nuestros visitantes.

Pero sin duda, de lo que más han disfrutado es de la hospitalidad de nuestro pueblo. Muchas gracias a las familias que han acogido a estos alumnos en sus casas y los han cuidado como si fueran sus propios hijos, a Martín Matoque por mostrarles nuestra bonita plaza de Toros, al Ayuntamiento por darles una cálida acogida, a los alumnos del taller de capacidades diferentes por los detalles que han tenido con ellos………

Más de uno ya ha confesado que le gustaría quedarse una buena temporada por estas tierras :-)