OLIVO A21E-H2023

Miércoles, 19 Abril, 2023

El pasado 31 de marzo de 2023 se plantó en el I.E.S José Isbert el olivo que simboliza la implicación del centro con la sostenibilidad a través de su participación en Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 durante los últimos 6 años. El olivo es la segunda parte del premio de reconocimiento por la labor de nuestra comunidad escolar en este programa. El olivo nos ofrece uno de los alimentos más ricos de la tan aclamada y saludable dieta mediterránea, a la vez que es fuente de trabajo y riqueza para las personas que los cultivan. Y sobre todo, es una especie resiliente, adaptada a las características de nuestro territorio, capaz de soportar las duras condiciones de nuestros gélidos inviernos y abrasadores veranos con las pocas gotas de agua que lluvia que el cielo nos provee.
Asistieron a este acto los participantes del proyecto Agenda 21 Escolar dentro de nuestra comunidad escolar, el alcalde de Tarazona de la Mancha (Miguel Zamora), el concejal de Educación (Francisco Córdoba) y el técnico de la Diputación (Lucas).
¡Gracias a todos los que han hecho posible que el centro recibiera el premio!