ERASMUS MOTIVAMATHS

Mié, 06/04/2022

ERASMUS MOTIVAMATHS

Gracias al proyecto Erasmus en el que estamos participando desde el curso pasado, durante la semana pasada hemos tenido la suerte de poder recibir en nuestro centro a un total de 20 alumnos franceses de 4º ESO y 1º Bachillerato y a tres profesoras. Todos ellos provienen del  Lycée Évariste Galois situado en la región parisina en Noisy-le Grand.

Los alumnos han realizado diversas actividades, integrándose perfectamente en la dinámica de nuestro centro y de nuestro pueblo. Muestra de ello son las imágenes que acompañan a esta publicación.

Los chicos han conocido de primera mano la ciudad de Valencia, visitando el Oceanográfic y el Hemisféric. Otra jornada (en la que les acompañó la lluvia durante todo el día) la dedicaron a recorrer el casco histórico de Cuenca, visitando allí el museo de Arte Abstracto y el museo de las Ciencias. También han hecho acto de presencia en nuestra capital, Albacete, donde nuestra paisana Ángela Rubio les ha explicado el proceso de análisis de PCR en las dependencias del grado en Biotecnología de la Universidad de Castilla la Mancha, además de visitar el museo de la Cuchilleria y la Catedral.

Pero sin duda, de lo que más han disfrutado es de la hospitalidad de nuestro pueblo. Muchas gracias a las familias que han acogido a estos alumnos en sus casas y los han cuidado como si fueran sus propios hijos, al Ayuntamiento por darles una cálida acogida, a los alumnos del taller de capacidades diferentes por los detalles que han tenido con ellos……… Más de uno ya ha confesado que le gustaría quedarse una buena temporada por estas tierras J